lunes, 10 de diciembre de 2012

Creditos

Nombre: Rodrigo Alejandro Anriquez Henriquez

Docente: Luz Marie Jofre Hidalgo

Universidad Nacional Andres Bello


Examen de Informática Educativa

Contenido: Dar mayor información sobre vida sana, de material medial obtenido de búsquedas en web

Alimentación y Adolescencia



Alimentación y adolescencia
¿Cómo se debe afrontar la alimentación del adolescente?
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por último es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta.
Fuente:
http://www.saludalia.com/nutricion/alimentacion-y-adolescencia 

Beneficios de la educación física en la adolescencia

La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de las enfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.
La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.
BENEFICIOS FISIOLÓGICOS
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
Educación física adolescentes
BENEFICIOS PSICOLÓGICOS
La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
BENEFICIOS SOCIALES
Fomenta la sociabilidad.
Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacidad física o psíquica.
Los beneficios comprobados en estas etapas son: La contribución al desarrollo integral de la persona El control del sobrepeso y la obesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.
¡LA ACTIVIDAD FÍSICA
ES UNA FORMA DE INVERTIR EN SALUD!
¡CUESTA POCO, ES FÁCIL Y BARATA!
La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales. 
Fuerza 4º ESO | Educación Física Bezana | Recursos Digitales para Educación Física(Colegios e IES). | Scoop.it

Fuente:
http://guiajuvenil.com/educacion-fisica/beneficios-de-la-educacion-fisica-en-la-adolescencia.html

¿Porque es importante la Educación Física?


EDUCACIÓN FÍSICA: Puede ser una actividad educativa, social, recreativa, terapéutica o competitiva, por ejemplo.

En lo que hace referencia en su sentido formativo o educativo, la ed. física se centra en el movimiento corporal, para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas y afectivas del sujeto.


¿Cuales son sus propósitos?


La educación física tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Particularmente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio, y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.


Es importante para mantener el cuerpo en buen estado físico.

Hace bien para evitar muchas enfermedades.





  • El cuerpo del adolescente esta en pleno crecimiento y formaciónpor esto es necesario formarlo adecuadamente, y fortalecer los músculos para tener un cuerpo sano.
  • Junto con la educación física viene la buena alimentaciónes importante incorporar vitaminas y proteínas al organismo, así fortalecer el cuerpo contra enfermedades e incomodidades.






ACTIVIDAD FÍSICA: Puede darle una vida mas larga, y mejora su salud. La actividad física ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Ademas la actividad física aumenta la fuerza, le da mas energía y puede ayudar a reducir la tensiónTambién es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías.



- Reduce el riesgo de muerte prematura.


- Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular o cáncer de colon hasta un 50%.


- Reduce el riesgo de padecer diabetes.


- Reduce la probabilidad de padecer hipertension, un mal que afecta a un 50% de la población mundial.

- Previene la osteoporosis.

- Reduce los dolores de espalda y otros sitios.

- Mejora el bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

- Ayuda a controlar el preso.

- Es muy importante para mantener los huesos, los músculos y las articulaciones sanas.


Fuente:
http://www.scoop.it/t/recursos-digitales-para-educacion-fisica 

La inactividad física es tan letal como el tabaco


La inactividad física es causante de 5,3 millones de muertes en el mundo cada año.
Una de cada 10 muertes que ocurren en el mundo es causada por un estilo de vida sedentario. Éste es el mismo impacto que tiene el tabaquismo, afirman científicos.
En una serie de artículos publicados en la revista The Lancet sobre el impacto de la inactividad física en el mundo, los investigadores calculan que el sedentarismo está causando unas 5,3 millones de muertes cada año.
En América Latina la falta de actividad física es responsable de más del 11% de todas las muertes.
Y sin embargo, agregan los científicos, este factor de riesgo -que ahora puede clasificarse como una pandemia- ha sido olvidado en las campañas y medidas de prevención, principalmente en los países de bajos y medianos ingresos.
La investigación llevada a cabo por 33 investigadores de varios centros en todo el mundo encontró que la falta de actividad física está causando muertes por enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de colon y recto, principalmente.
Además, más de 33% de adultos y cuatro de cada cinco adolescentes en el mundo tienen un alto riesgo de estas enfermedades debido a que no llevan a cabo la cantidad recomendada de actividad física.
En muchos países se recomienda que los adultos lleven a cabo al menos 150 minutos de ejercicio moderado, como caminatas enérgicas, bicicleta o jardinería, a la semana.

Grupo mirando TV

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120718_inactividad_fisica_mortalidad_global_men.shtml